(AMI-Sp) El Arte de la Instrucción de Meditación

Shambhala_Online/Art_of_MI_image.png
Date: Friday, August 18, 2017
Monday, December 31, 2018
Teachers : Acharya Dale Asrael & Acharya Adam Lobel
Price per person: $35
Patron Price: $50

Este curso está basado en platicas  videograbadas y demostraciones por la Acharya Dale Asrael y el Kalapa Acharya Adam Lobel, a través de las practicas de la escucha, el reflejar y el indagar este curso nos ayuda a profundizar nuestro apoyo con los estudiantes. Los Acharyas también hablan de cómo relacionar estas prácticas con relación a la Meditación Shambhala. Cada una de las 4 clases incluye 2 o 3 vídeos cortos y ejercicios. Reserva 2 a 3 horas para completar cada clase.

Acerca de los maestros

Acharya Dale Asrael creció en un suburbio en Washington DC, donde estudió música y danza. Después de completar sus estudios universitarios en cine y religiones orientales, se mudó a Vancouver Canada en el año de 1970. Ahí tomó voto de refugio y escucho acerca de un “lama joven revolucionario” quien estaba enseñando acerca de sabiduría y caos. Así viajó a Boulder donde en 1973 conoce al Vidyadhara durante la primera sesión del instituto Naropa y el primer dathün público en el entonces Rocky Mountain Dharma Center ahora Shambhala Mountain Center, esto en el año de 1974. Seguido esto, ella completó sus estudios universitarios en educación y se convirtió en maestra de música en Bristish Columbia Public Schools.

Acharya Asrael asistió al Seminario Vajradhatu de 1978 y se mudó a Boulder en 1979, ahí enseñó música por cinco años en Vidya School, escuela inspirada por el budismo. Más tarde se mudó a Rocky Mountain Dharma Center, sirviendo como cabeza de práctica y estudio desde 1985-1990. Cada verano ha enseñado en los seminarios en Shambhala Mountain Center. De esta manera, ella empezó a trabajar de forma cercana con el Sakyong Mipham Rinpoche y a profundizar sobre su corriente de enseñanzas.

Ella ha enseñado como Core Faculty en la facultad en la Universidad de Naropa desde 1992, dentro de la Maestría en Estudios Budistas, además de ser una Upadhyaya (ministra budista). Ella lleva retiros de meditación, dathüns, Seminarios Sutrayana, entrenamientos de instructores de ngöndro, y otros programas internacionales. En Marzo de 2011, Sakyong Mipham Rinpoche nombró a Dale como decana de los Instructores de Meditación, y le pidió que sea la responsable de las actividades compasivas de los instructores de meditación en el mandala de Shambhala. Esto incluye entrenamiento, supervisión, desarrollo, y apoyo a los actuales instructores de meditación y el camino en sí.
El Kalapa Acharya Adam Lobel fue atraído al camino de la meditación a los 16 años de edad. Poco después se encontró con los escritos y la visión que presenta el gran maestro tibetano, Chögyam Trungpa Rinpoche. Guía retiros de meditación y entrenamientos Shambhala, Inspirado por el camino del guerrero y la visión de la sociedad iluminada. Adam se conectó con el Sakyong Mipham Rinpoché, cabeza del linaje Shambhala, mientras se encontraba de retiro en Parphing, Nepal en el año de 1997. Fue Coeditor del libro del Sakyong “Convertir la Mente en nuestra Aliada”. Fue nombrado Acharya en 2004 y completo una Maestría en Divinidad en Harvard Divinity School. En 2008 el Sakyong nombra a Acharya Lobel cómo el Kalapa Acharya. El Kalapa Acharya encabeza el Pilar de Práctica y Educación dentro de Shambhala. Acharya Lobel es responsable por el currículo, el desarrollo del camino y el entrenamiento de los maestros en Shambhala. Adam es un candidato doctoral en la Universidad de Harvard y vive en Pittsburg Pennsylbania con su esposa y dos hijos.

¿Cuándo se junta la clase?

Este curso no es sincrónico. Uno puede ver las pláticas y completar el curso a conveniencia propia y al ritmo que uno deseé.

Tomen en cuenta: Registro individual es requerido, incluso si uno va a participar con otros en un Centro o un Grupo.

Prerrequisitos: Autorización como Guía Shambhala, Instructor de Meditación o Director Adjunto.

Cuota de Registro: $35. Se puede pedir un descuento del 25% o 50% usando la liga que se encuentra debajo del botón Register Now (Registrar Ahora) que se encuentra debajo. Para mayores descuentos y becas, favor de escribir a: [email protected] NOTA: el pago es en dólares americanos.

Please log in to check your authorization