(BG2-Sp-OE) Bondad fundamental 2 ¿Como puedo ayudar? La bondad fundamental de la sociedad

Shambhala_Online/ArawanaHayashi250x333.jpg
Date: Sunday, September 1, 2019
Teacher : Acharya Arawana Hayashi
Coordinator: Sophie Leger
Contact person: Sophie Leger
Price per person: $149
Patron Price: $199

 

Curso interactivo de 6 semanas

Este curso se compone de seis clases grabadas y explora la relación con los demás, una aspiración de ayudar al mundo y aspectos concretos de la transformación social. Observamos cómo entiende Shambhala la sociedad y qué podría ser la sociedad iluminada. ¿La sociedad es algo confuso en última instancia o hay bondad en la sociedad humana? El curso se centra en transformar cuatro aspectos de la sociedad: las relaciones con la familia (el hogar), la vida profesional, el ocio y la economía. Aprendemos la práctica mahayana tradicional de “enviar y recibir” (tonglen).

Abierto a todos. (Recomendamos encarecidamente prepararse con Presentación de la meditación de Shamhala, La bondad fundamental 1: la bondad fundamental de ser humano,Meditación en la vida cotidianaContentamiento en la vida cotidianaNivel I del Aprendizaje Shambhala).

La profesora
La acharya Arawana Hayashi entró en el Instituto Naropa (hoy Universidad) en 1976 como codirectora del programa de danza con Barbara Dilley, y al año siguiente empezó a estudiar bugaku, la danza de la corte japonesa. En 1981 fundó y dirigió el grupo de actuación Jo Ha Kyu y dirigió la compañía durante 19 años.

Desde 2002 enseña meditación y proceso creativo en ALIA (antes llamado Instituto Shambhala para el liderazgo auténtico). Forma parte del equipo docente del Instituto Mukpo en Karmê Chöling y del programa sobre liderazgo auténtico en la Universidad Naropa. Desde 2004 enseña talleres de liderazgo innovador con el investigador social Otto Scharmer, y es miembro fundador del Presencing Institute, donde actualmente está creando un Teatro de presencia social que pone en práctica el arte Shambhala en los proyectos de cambio social e institucional.

La acharya Hayashi ha enseñado los niveles del Aprendizaje Shambhala desde 1982 y ha codirigido cinco Asambleas de guerreros. Ha sido profesora residente en Karmê Chöling y desde 1994 trabaja en el programa de Arte Shambhala y preside el Consejo de artes Shambhala. Sákyong Mipham la nombró acharya en 2005.

Lecturas recomendadas para este curso
Shambhala: la senda sagrada del guerrero, Chögyam Trungpa, Editorial Kairós
El principio de Shambhala, Sákyong Mipham Rimpoché, Ediciones La Llave, 2016
Work, Sex, and Money, Real Life on the Path of Mindfulness, Chögyam Trungpa Rimpoché, Shambhala Publications 2011

Los cursos
Los cursos de La vía de Shambhala están diseñados para quienes no viven cerca de un centro Shambhala o quienes necesitan un curso concreto para seguir la senda. Todos los cursos se componen de un profesor veterano de Shambhala y una comunidad virtual de participantes.  Los participantes invierten de 6 a 8 semanas en ver las enseñanzas grabadas y después se reúnen en un entorno docente virtual para conversar, contemplar y realizar ejercicios destinados a profundizar su conocimiento.

¿Cuándo se reúne la clase?
No hay que sincronizar el curso: cada cual ve las charlas grabadas cuando le conviene. Se recomienda ver una charla a la emana y terminar las lecturas y ejercicios asociados al módulo. Hay 6 charlas.

¿Cuánto tiempo se tarda?
La mayoría de los participantes invierte 1 o 2 horas a la semana en el curso. Las charlas suelen durar unos 45 minuto. Dése tiempo para hacer las lecturas, las prácticas de meditación y otras tareas. Es buena idea organizar el tiempo con un calendario como se suele hacer en una clase real, en persona. 

Posibilidades de inscripción:
Tarifa normal. El precio normal del curso es 149$ 

Mecenas. El precio de mecenas es 199$ y sirve de apoyo al trabajo de conectar a los profesores y los estudiantes a través de los programas en internet. Concretamente nos ayuda a ofrecer una política de generosidad a quienes lo necesitan.

Política de generosidad. Queremos que las enseñanzas estén disponibles para todos y trabajaremos para asegurar su participación. Clique antes de nada en el enlace indicado como Solicite un descuento para recibir un cupón de descuento que podrá utilizar al pagar. Quien necesite más descuento o una beca puede escribir a [email protected].

Los centros y grupo se inscriben aquí.

Rogamos a los instructores de meditación y guías de Shambhala que vean la página Shambhala Educator Resources para inscribirse en una versión de estudio y revisión de este curso. 

Clique aquí para conocer la política de devoluciones.

AVISO: Los precios se indican en dólares estadounidenses. Solicite un descuento antes de inscribirse para que se apliquen tarifas de intercambio de divisas u otros descuentos.

Solicite un descuento

 

PLEASE NOTE: Prices are in US Dollars . Request a discount before you register to allow for exchange rates or other discounts.

Request a discount