(CIEL-Sp) Contentamiento en la vida cotidiana (OE)

Shambhala_Online/EveRosenthal250x333.jpg
Teacher : Acharya Eve Rosenthal
Price per person: $149
Patron Price: $199


Curso interactivo de 5 semanas

Puede resultar difícil encontrar el contentamiento. Durante gran parte del tiempo buscamos el contentamiento en las cosas, los logros o las relaciones. Con la práctica de la meditación y la contemplación podemos relajarnos tal como somos y agradecer la vivencia humana sencilla, y podemos enfrentarnos a las emociones difíciles y a los desafíos vitales con gentileza, atención y curiosidad.


Este curso está abierto a todos, no se necesita experiencia previa con la meditación. El tamaño de la clase es limitado para asegurar una experiencia de aprendizaje satisfactoria.


La profesora

La acharya Eve Rosenthal empezó a estudiar con Chögyam Trungpa Rimpoché, fundador de Shambhala y de la universidad Naropa, en 1973. Ha sido responsable del Aprendizaje Shambhala en el centro Sambhala de la ciudad de Nueva York a mediados de los años ochenta y en esa etapa empezó a enseñar el dharma. El Sákyong la empoderó como profesora veterana en 2005 al darle el título de acharya, y en 2011 la nombró “presidenta del Consejo de acharyas”.


Viaja mucho para enseñar meditación, los principios budistas y de Shambhala, y dirige retiros abiertos al público además de otros para practicantes avanzados. Ha sido fundadora de Shambhala Online, ha trabajado en tecnología en Wall Street y como profesora universitaria. Lleva mucho tiempo practicando e instruyendo sobre Tai Chi Chuan y vive en Halifax (Nueva Escocia, Canadá).


Los cursos

Los cursos de La vía de Shambhala están pensados para quienes no viven cerca de un centro Shambhala o que necesiten un curso concreto para continuar la senda. Todos los cursos de la serie ofrecen un/a profesor/a veterano/a de Shambhala, una comunidad de participantes en internet y están facilitados por un responsable del curso con experiencia. A lo largo de 6 a 8 semanas los participantes ven las enseñanzas y, después, realizan contemplaciones y ejercicios con el objetivo de profundizar en su comprensión.


¿Cuándo se reúne la clase?

El curso no está sincronizado y cada cual puede ver las charlas grabadas cuando mejor le parezca. Se recomienda ver una charla a la semana y terminar las lecturas recomendadas y los ejercicios de cada módulo. Hay 5 charlas.


¿Cuánto tiempo se necesita?

La mayoría de los participantes invierten 1 ó 2 horas semanales en el curso. Las charlas suelen durar 45 minutos como media. Tómese el tiempo para hacer las lecturas, las prácticas de meditación y otras tareas. Es buena idea organizar un horario como se hace con una clase presencial.


Posibilidades de inscripción


Precio normal. El precio normal del curso es 149$.


Patrocinador. El precio de patrocinador (199$) sirve para apoyar nuestro esfuerzo de conectar a profesores y estudiantes a través de los programas en internet. Concretamente nos ayuda a ofrecer una política de generosidad a quienes la necesiten


Política de generosidad. Queremos que todo el mundo pueda acceder a las enseñanzas y trabajaremos con quien lo necesite para asegurar su participación, Clique en Request a Discount a continuación para recibir un código de descuento que pueda usar al final de la inscripción. Para obtener más descuento o solicitar una beca, puede escribir a [email protected].


Clique aquí para leer nuestra política de devoluciones


Rogamos a los centros y grupos que se inscriban en este enlace.

PLEASE NOTE: Prices are in US Dollars . Request a discount before you register to allow for exchange rates or other discounts.

Request a discount