(FIEL-Sp-OE)) Valentía en la vida cotidiana

Shambhala_Online/Gaylon_Ferguson.JPG
Teacher : Acharya Gaylon Ferguson
Price per person: $149
Patron Price: $199

 

Curso interactivo de 5 semanas

Al aprender a trabajar con la ansiedad no nos bloquea el miedo. Aprendemos a ver claramente a través de explorar las enseñanzas budistas de la mente y la naturaleza de la mente, nos atrevemos a enfrentarnos a la vida y la muerte tal como son. La persona meditadora, abierta a la incertidumbre, va más allá de las emociones de la esperanza y el miedo para experimentar la ecuanimidad.

 

Requisitos para el curso

Los cursos siguientes: Alegría en la vida cotidiana y Contentamiento en la vida cotidiana.

 

El profesor

El acharya Gaylon Ferguson cuenta con un doctorado y es y un profesor veterano de la tradición budista de Shambhala que ha estado dirigiendo retiros de meditación desde 1976. Forma parte del equipo docente principal de la Universidad Naropa y autor de Natural Wakefulness: Discovering the Wisdom We Were Born With. Además el artículo que escribió, titulado “Making Friends with Ourselves”, fue seleccionado para incorporarlo en Los mejores artículos budistas de 2005 y el ensayo “No Color, All Colors” aparece recogido en el libro Mindful Politics.

 

Los cursos

Los cursos de La vía de Shambhala están pensados para quienes no viven cerca de un centro Shambhala o que necesiten un curso concreto para continuar la senda. Todos los cursos de la serie ofrecen un/a profesor/a veterano/a de Shambhala y una comunidad de participantes en internet. A lo largo de 6 a 8 semanas los participantes ven las enseñanzas y, después, realizan contemplaciones y ejercicios con el objetivo de profundizar en su comprensión.

 

¿Cuándo se reúne la clase?

El curso no está sincronizado y cada cual puede ver las charlas grabadas cuando mejor le parezca. Se recomienda ver una charla a la semana y terminar las lecturas recomendadas y los ejercicios de cada módulo. Hay 5 charlas.

 

¿Cuánto tiempo se necesita?

La mayoría de los participantes invierten 1 ó 2 horas semanales en el curso. Las charlas suelen durar 45 minutos como media. Tómese el tiempo para hacer las lecturas, las prácticas de meditación y otras tareas. Es buena idea organizar un horario como se hace con una clase presencial.

 

Posibilidades de inscripción

 

Precio normal. El precio normal del curso es 149$.

 

Patrocinador. El precio de patrocinador (199$) sirve para apoyar nuestro esfuerzo de conectar a profesores y estudiantes a través de los programas en internet. Concretamente nos ayuda a ofrecer una política de generosidad a quienes la necesiten

 

Política de generosidad. Queremos que todo el mundo pueda acceder a las enseñanzas y trabajaremos con quien lo necesite para asegurar su participación, Clique en Request a Discount a continuación para recibir un código de descuento que pueda usar al final de la inscripción. Para obtener más descuento o solicitar una beca, puede escribir a [email protected].

 

Rogamos a los centros y grupos que se inscriban en este enlace.

 

Los instructores de meditación y Guías de Shambhala pueden entrar en Shambhala Educator Resources e inscribirse para obtener una versión de estudio o revisión de este curso.

 

Clique aquí para leer nuestra política de devoluciones

Please log in to check your authorization