(CIEL-SP-CG) Contentamiento en la vida cotidiana

Shambhala_Online/EveRosenthal250sq.jpg
Date: Saturday, December 1, 2018
Tuesday, December 31, 2019
Teacher : Acharya Eve Rosenthal
Price for Centers: $300
Price for Groups: $200

Esta información corresponde sólo a la inscripción de centros y grupos.

Si los centros y grupos tienen una persona que facilite los cursos y pueden organizar clases semanales, ésta es la opción adecuada. Los facilitadores ofrecerán las charlas grabadas y ayudarán a los participantes a organizar las conversaciones, los diálogos y demás actividades. El centro o grupo decide las fechas para comenzar y terminar el curso, y los participantes deberán inscribirse y pagar al centro o grupo. La persona que organice el curso tendrá que inscribirse en Shambhala Online a través de la cuenta del centro o grupo Shambhala. (Si el centro o grupo carece de cuenta puede clicar aquí para crear unaPrecio del curso: 300$ para los centros; 200$ para los grupos.

Precio del curso: 300$ para los centros; 200$ para los grupos.

AVISO: Ahora sólo se paga una vez por este curso y no hay que pagarlo una vez al año.)

Curso interactivo de 5 semanas

Puede resultar difícil encontrar el contentamiento. Durante gran parte del tiempo buscamos el contentamiento en las cosas, los logros o las relaciones. Con la práctica de la meditación y la contemplación podemos relajarnos tal como somos y agradecer la vivencia humana sencilla, y podemos enfrentarnos a las emociones difíciles y a los desafíos vitales con gentileza, atención y curiosidad.

 

Este curso está abierto a todos, no se necesita experiencia previa con la meditación.

 

La profesora

La acharya Eve Rosenthal empezó a estudiar con Chögyam Trungpa Rimpoché, fundador de Shambhala y de la universidad Naropa, en 1973. Ha sido responsable del Aprendizaje Shambhala en el centro Sambhala de la ciudad de Nueva York a mediados de los años ochenta y en esa etapa empezó a enseñar el dharma. El Sákyong la empoderó como profesora veterana en 2005 al darle el título de acharya, y en 2011 la nombró “presidenta del Consejo de acharyas”.

 

Viaja mucho para enseñar meditación, los principios budistas y de Shambhala, y dirige retiros abiertos al público además de otros para practicantes avanzados. Ha sido fundadora de Shambhala Online, ha trabajado en tecnología en Wall Street y como profesora universitaria. Lleva mucho tiempo practicando e instruyendo sobre Tai Chi Chuan y vive en Halifax (Nueva Escocia, Canadá).

Cómo funciona el curso

  • La persona responsable del curso o la coordinación se inscribe en nombre del grupo con la cuenta Shambhala del centro o grupo correspondiente. (Siga estas instrucciones para crear una cuenta)
  • En general los participantes se inscriben directamente en el centro o grupo para hacer el curso
  • Los participantes que quieran acceder al material del curso deben ponerse en contacto con la persona responsable o coordinadora del mismo

La mayoría de los centros utilizan básicamente los recursos de las charlas grabadas en los cursos de La vía de Shambhala en internet, y se reúnen en clases semanales en las que se realizan las actividades siguientes:

  • Inscribir a los participantes individualmente
  • Ver la charla
  • Dialogar por parejas para explorar la comprensión individual
  • Mantener conversaciones sobre los temas
  • Confirmar a los participantes para que su historial de práctica refleje que han terminado el curso

La persona que coordine o sea responsable del programa tiene la posibilidad de utilizar los temas de conversación, las indicaciones para los diálogos y otros ejercicios y tareas que se encuentran en el curso. También pueden utilizar las indicaciones y los manuales que facilita la Oficina de práctica y educación. Conviene tener en cuenta que el centro o grupo es responsable de los/las participantes. Se puede organizar un visionado extra para quienes falten a una clase o permitir una ausencia justificada. Shambhala Online no proporciona material para uso individual.

Si quiere plantear alguna pregunta o duda puede ponerse en contacto con Jackie Roberts, enlace de Shambhala Online para centros y grupos, escribiendo a [email protected] o Bruno Limenes al correo [email protected] 

Los instructores de meditación y Guías de Shambhala pueden entrar en Shambhala Educator Resources e inscribirse para obtener una versión de estudio o revisión de este curso.

 

Clique aquí para leer nuestra política de devoluciones

 

AVISO: Se indican los precios en dólares estadounidenses. Solicite el descuento antes de inscribirse para aplicar el cambio de moneda u otros descuentos. Quien necesite más descuento puede escribir a [email protected]

PLEASE NOTE: Prices are in US Dollars . Request a discount before you register to allow for exchange rates or other discounts.

Request a discount