La senda de la auspiciosidad

Shambhala_Online/Golden_Deer.jpg
Teacher : Walker Blaine
Price per person: $108
Patron Price: $149

Coordinadora: Julia Persch [email protected]

El curso comenzó el 15 de septiembre de 2021.

Descripción:

La senda de la auspiciosidad es un curso grabado que explora el famoso canto escrito por Jamgön Mipham Gyatso [1846-1912], Los versos de los ocho nobles auspiciosos. Se trata de una liturgia breve que el Sákyong recomienda usar a diario. Es un método para contribuir a establecer circunstancias positivas apoyándose en todos los budas y bodhisattvas (concretamente los asociados a la auspiciosidad) para pacificar los obstáculos y aumentar los resultados beneficiosos de lo que hagamos. Se puede recitar el canto al comenzar el día y antes de empezar cualquier proyecto o actividad espiritual o laica. El curso ofrece indicaciones sobre cómo plantearse un canto nuevo, la naturaleza de la auspiciosidad, el principio femenino y el simbolismo y la deidades del canto.

Shambhala Online ofrece este curso grabado en videos breves para que cada cual los vea a su ritmo. No hay requisitos ni lecturas señaladas para ‘La senda de la auspiciosidad’.

Temas del curso:

  1. Bienvenida y resumen del curso
  2. Ayudarnos a conocer un canto nuevo
  3. El autor del canto y el canto en el contexto de la senda budista
  4. El título: Los versos de los ocho nobles auspiciosos, auspiciosidad, gloria
  5. Estructura del canto
  6. La primera sílaba y las tres joyas
  7. Los ocho sugatas
  8. Los ocho bodhisattvas
  9. No dualidad, Interdependencia e imágenes
  10. Los ocho símbolos auspiciosos
  11. Las ocho diosas de la auspiciosidad, las bodhisattvas femeninas, el principio de la dakini
  12. Ocho protectores del mundo
  13. Conclusión, instrucciones de práctica y colofón

 

Profesor:

Walker Blaine ha ofrecido varios cursos grabados en Shambhala Online en los últimos años. Su estilo docente es gentil, detallado y con humor. Walker forma parte de la comunidad desde hace más de 35 años, gran parte de los cuales viviendo, trabajando o haciendo retiros en centros residenciales en el campo. Además de ser estudiante de Sákyong Mipham Rimpoché y Chögyam Trungpa Rimpoché, Walker estudió intensivamente bajo la dirección del Khenpo Tsültrim Gyamtso Rimpoché, uno de los grandes maestros de meditación que salió del Tíbet a finales de los años cincuenta del siglo XX. Desde 2012 Walker ha proporcionado apoyo de antecedentes a los textos y las instrucciones de las enseñanzas del linaje del Sákyong, además de supervisar proyectos de traducción del tibetano para Sákyong Mipham Rimpoché. Se puede descargar aquí su relato (en inglés) del Rinchen Terdzö que el Sákyong recibió en 2008. Walker vive en Halifax (Nueva Escocia, Canadá) con Patricia, su mujer y Griffin, su hijo, y trabaja en un libro sobre budismo Shambhala.

PLEASE NOTE: Prices are in US Dollars . Request a discount before you register to allow for exchange rates or other discounts.

Request a discount