Help Using SO Forums – Ayuda para usar los foros de Shambhala Online

Bienvenido, amigo, aquí encontraras algunos consejos que te pueden ayudar en tu participación en los foros de Shambhala Online.

English: Using our resources and forums Español: Utilizando nuestros recursos y foros

 

Resumen del Software del Foro

Shambhala Online usa BuddyPress para sus foros de discusión. Las conversaciones en estos foros son un parte esencial de  las clases de Shambhala Online. Allí uno puede aclarar dudas, compartir el entendimiento y ayudar a otros a explorar el material. Además, los foros es donde:

  • Anuncios sobre sesiones de preguntas y respuestas, reuniones con los maestros, etc.
  • Donde se deciden tiempos y locaciones para conversaciones en pareja.
  • Se comparten recursos como ligas, lecturas, fotos o videos  de reuniones con maestros, etc.

Estructura del Foro

Lo que sigue es una forma de visualizar la estructura del foro para una clase con múltiples temas que a su vez tienen múltiples respuestas:

Tema 1

  • Respuesta 
  • Respuesta 
  • Respuesta 
  • ….

Tema 2 (semana 3)
Tema 3

A través de navegar por el foro de tu clase, uno puede rápidamente tener un sentido de lo que se está discutiendo y saber dónde uno puede participar. Algunos de los temas son creados desde un principio asociados a ciertas clases o charlas, pero otros son creados más adelante del curso. Las respuestas son contribuciones de los estudiantes mediante progresan por el material de la clase. Introducciones y el socializar son muy bienvenidas.

Contribuyendo a la conversación

En su foro de la clase uno puede 1) publicar un tema nuevo, 2) responder a un tema que otra persona ha publicado, 3) responder a una respuesta de otra persona. En una respuesta, pueden añadir fotos, ligas y modificar la apariencia de la publicación de su publicación en la caja:

Budddpress text box for contributing to a conversation.

Cuando uno copia y pega una respuesta en la caja, puede que hayan letras invisibles que se agregan al copiar.  Esto sucede si uno está en el modo “Visual” (que se encuentra arriba de la caja), pero no se copian si uno cambia al modo “Text”. Después de hacer una publicación verás una banda gris con distintos botones que te permiten editar o borrar la publicación. También verás la opción de contestar a alguien.
Algunos botones saldrán en gris y bloqueados si es que uno no tiene permiso, esto es normal. La liga del extremo derecho hace referencia directa a la publicación, así uno puede hacer referencia a otra publicación (aunque se encuentre en otro tema)
BuddyPress link buttons for editing, deleting, or replying to a response.

Noten que el botón REPLY a la derecha te permite agregar otra respuesta bajo la primera. Esto lo hace más fácil y permite estructurar la conversación, indicando que estas contestando específicamente a una respuesta.

Atención plena en el habla

Además de practicar la atención plena en el habla en los foros de Shambhala Online, ayuda el que las respuestas sean breves. Esto ayuda a organizar sus pensamientos, el dividir ideas en párrafos distintos o separarlos en publicaciones distintas ayuda a que otros encuentren cómo responder y contribuir a lo escrito.