Recursos de Shambhala para hispanohablantes

¡Bienvenidos!

Toda esta página está destinada para mostrar los distintos recursos que estan al alcance para todos los interesados en Shambhala en Español. Canales de youtube, cursos disponibles en español en Shambhala Online, articulos en revistas, blogs, etc.

Charla con la comunidad en Chile de Sakyong Mipham Rinpoche – Febrero de 2016

Más de 300 personas estuvieron presentes en esta charla en la ciudad de Santiago. Al concluir, el Sakyong compartió sus sentimientos de profundo amor y apreciación por la comunidad de Chile, no solo por la elegante recepción que la que fue recibido, sino también por su constante dedicación para cultivar la visión de Shambhala hacia el futuro. El Sakyong hizo un llamado a esta sangha para establecer el reino de Shambhala en Sudamerica mediante los principios de contemplación, integración y devoción. Para ver el articulo completo en Inglés haga click aqui.

Cursos disponibles en español:

Los cursos constan de pláticas previamente grabadas con subtítulos en español, grupos de intercambio en español, diálogos con compañeros hispanohablantes, lectura de textos de apoyo traducidos al español y el apoyo de un facilitador bilingüe para contestar cualquier duda técnica o del material visto en clase.

Cursos para educadores

Cursos de la serie “En la vida cotidiana”

Cursos Vajrayana

Próximamente

  • La Sádhana de Shambhala: el amanecer de la sociedad iluminada

Copiapo

Durante su visita a Chile, el Sakyong estableció una conexión-de-corazón con el grupo de Copiapó. Situado en la parte norte del maravilloso desierto de Atacama, esta pequeña pero poderosa Sangha se enfrentó a un desastre natural devastador, y con la inigualable oportunidad de aplicar las enseñanzas de la meditación de Shambhala y el concepto de Bondad Fundanental en acción.

El 24 de marzo de 2015 , una tormenta torrencial devastó el area causando deslizamientos de lodo que resultaron en mas de diez mil personas sin electricidad o agua potable. En reconocimiento por su valentía y dedicación al auténtico camino del guerrero, el Sakyong les regaló una bandera de Gesar bendecida para que sea izada en su centro. Para ver el articulo completo en Inglés haga click aqui al 8 de Abril.

 

Canales de Youtube en español:

Shambhala en español:

(Para activar los subtitulos haz click en “cc”)

Canal de youtube del Grupo de Meditación Shambhala de la Ciudad de México:

 

Canal Sakyong Mipham Rinpoche en español:

(Para activar los subtitulos haz click en “cc”)

Otros Vídeos:

¿Qué es el Budismo Shambhala? con Gabriela Córdova

 

Conferencia: “Meditación, Budismo y Transformación Social”

 

Conferencia sobre la Orden Monastica en Shambhala

 

Revistas y blogs:

 

Corre la voz sobre los nuevos cursos para hispanohablantes imprime uno de estos carteles o comparte este vídeo

  1. so-in-spanish-big-flyer-black-and-white
  2. so-in-spanish-big-flyer-color
  3. so-in-spanish-small-flyer-with-color
  4. so-in-spanish-small-flyer-black-and-white
  5. so-in-spanish-small-flyer-color-2

Suscríbete a nuestra lista de correo español

* indicates required