(USM-Sp) Entendiendo la Meditación Shambhala

Date: Friday, August 18, 2017
Monday, December 31, 2018
Teachers : Acharya Dale Asrael & Acharya Daniel Hessey
Price per person: $35
Patron Price: $50

 Este curso está basado en pláticas videograbadas por la Acharya Dale Asrael y el Acharya Daniel Hessey. Es requisito para poder estudiar el texto restringido “Meditación Shambhala” del Sakyong Mipham Rinpoche. Participantes del curso recibirán el permiso bendición, junto con lineamientos para estudiar este simple pero profundo texto. 

El curso consiste en cinco clases, incluyendo un mensaje introductorio breve, cuatro platicas de los Acharyas, y la plática que dio en enero de 2016 el Sakyong Mipham Rinpoche a los educadores sobre Meditación Shambhala. Cada clase incluye un vídeo de entre 30-60 minutos, contemplaciones y/o ejercicios. Aparta por lo menos una o dos horas para completar cada clase. 

Después de completar este curso, se les autorizará el poder comprar y estudiar este texto. 

Acerca de los maestros: 

Acharya Dale Asrael creció en un suburbio en Washington DC, donde estudió música y danza. Después de completar sus estudios universitarios en cine y religiones orientales, se mudó a Vancouver Canada en el año de 1970. Ahí tomó voto de refugio y escucho acerca de un “lama joven revolucionario” quien estaba enseñando acerca de sabiduría y caos. Así viajó a Boulder donde en 1973 conoce al Vidyadhara durante la primera sesión del instituto Naropa y el primer dathün público en el entonces Rocky Mountain Dharma Center ahora Shambhala Mountain Center, esto en el año de 1974. Seguido esto, ella completó sus estudios universitarios en educación y se convirtió en maestra de música en Bristish Columbia Public Schools.

 Acharya Asrael asistió al Seminario Vajradhatu de 1978 y se mudó a Boulder en 1979, ahí enseñó música por cinco años en Vidya School, escuela inspirada por el budismo. Más tarde se mudó a Rocky Mountain Dharma Center, sirviendo como cabeza de práctica y estudio desde 1985-1990. Cada verano ha enseñado en los seminarios en Shambhala Mountain Center. De esta manera, ella empezó a trabajar de forma cercana con el Sakyong Mipham Rinpoche y a profundizar sobre su corriente de enseñanzas.

 Ella ha enseñado como Core Faculty en la facultad en la Universidad de Naropa desde 1992, dentro de la Maestría en Estudios Budistas, además de ser una Upadhyaya (ministra budista). Ella lleva retiros de meditación, dathüns, Seminarios Sutrayana, entrenamientos de instructores de ngöndro, y otros programas internacionales. En Marzo de 2011, Sakyong Mipham Rinpoche nombró a Dale como decana de los Instructores de Meditación, y le pidió que sea la responsable de las actividades compasivas de los instructores de meditación en el mandala de Shambhala. Esto incluye entrenamiento, supervisión, desarrollo, y apoyo a los actuales instructores de meditación y el camino en sí.

 Acharya Daniel Hessey descubrió el dharma en 1973 a través del libro de Trungpa Rinpoche “Meditación en Acción” y se mudó a Tail of the Tiger (ahora Karme Chöling) el año siguiente. Ha vivido la mayor parte de su vida adulta en distintas comunidades shambhala cómo son: Karme Chöling, Shambhala Mountain Center y Marpa House. Fungió como codirector del ahora Shambhala Mountain Center desde 1985 hasta 1992, y ha seguido sirviendo como miembro de la mesa de directores por los últimos cinco años. Ha enseñado el dharma de Shambhala de forma exhaustiva en Estados Unidos, Canada, México y Australia. Antes de ser nombrado Acharya, sirvió como Shastri por dos años para Shambhala Mountain Center y Fort Collins.

Acharya Hessey es el fundador de la organización The Beanstalk Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de emprendedores locales en Denver, Colorado. Los últimos 10 años  se ha dedicado a la traducción del Yijing (I Ching) del chino al inglés bajo la dirección de la doctora Eva Wong. En su tiempo libre toca y canta con voz entrecortada estándares de jazz con su guitarra. Actualmente está trabajando para el banco de Boulder Colorado cómo banquero hipotecario residente y es el orgulloso padre de su hija Emma, quien ahora está cursando la preparatoria.

¿Cuándo se junta la clase?

Este curso no es sincrónico. Uno puede ver las pláticas y completar el curso a conveniencia propia y al ritmo que uno deseé.

Tomen en cuenta: Registro individual es requerido, incluso si uno va a participar con otros en un Centro o un Grupo.

Prerrequisitos: Autorización como Guía Shambhala, Instructor de Meditación o Director Adjunto.

Cuota de Registro: $35. Se puede pedir un descuento del 25% o 50% usando la liga que se encuentra debajo del botón Register Now (Registrar Ahora) que se encuentra debajo. Para mayores descuentos y becas, favor de escribir a: [email protected]. NOTA: el pago es en dólares americanos.

Please log in to check your authorization