(FIEL-Sp-CG) Valentía en la vida cotidiana

Shambhala_Online/Gaylon_Ferguson.JPG
Date: Saturday, December 1, 2018
Tuesday, December 31, 2019
Teacher : Acharya Gaylon Ferguson
Price for Centers: $300
Price for Groups: $200

Esta información corresponde sólo a la inscripción de centros y grupos.

Si los centros y grupos tienen una persona que facilite los cursos y pueden organizar clases semanales, ésta es la opción adecuada. Los facilitadores ofrecerán las charlas grabadas y ayudarán a los participantes a organizar las conversaciones, los diálogos y demás actividades. El centro o grupo decide las fechas para comenzar y terminar el curso, y los participantes deberán inscribirse y pagar al centro o grupo. La persona que organice el curso tendrá que inscribirse en Shambhala Online a través de la cuenta del centro o grupo Shambhala. (Si el centro o grupo carece de cuenta puede clicar aquí para crear unaPrecio del curso: 300$ para los centros; 200$ para los grupos.

Precio del curso: 300$ para los centros; 200$ para los
grupos.

AVISO: Ahora sólo se paga una vez por este curso y no hay que pagarlo una vez al año.)

Curso interactivo de 5 semanas

Al aprender a trabajar con la ansiedad no nos bloquea el miedo. Aprendemos a ver claramente a través de explorar las enseñanzas budistas de la mente y la naturaleza de la mente, nos atrevemos a enfrentarnos a la vida y la muerte tal como son. La persona meditadora, abierta a la incertidumbre, va más allá de las emociones de la esperanza y el miedo para experimentar la ecuanimidad.

Requisitos para el curso

Los cursos siguientes: Alegría en la vida cotidiana y Contentamiento en la vida cotidiana.

 

El profesor

El acharya Gaylon Ferguson cuenta con un doctorado y es y un profesor veterano de la tradición budista de Shambhala que ha estado dirigiendo retiros de meditación desde 1976. Forma parte del equipo docente principal de la Universidad Naropa y autor de Natural Wakefulness: Discovering the Wisdom We Were Born With. Además el artículo que escribió, titulado “Making Friends with Ourselves”, fue seleccionado para incorporarlo en Los mejores artículos budistas de 2005 y el ensayo “No Color, All Colors” aparece recogido en el libro Mindful Politics.

Cómo funciona el curso

  • La persona responsable del curso o la coordinación se inscribe en nombre del grupo con la cuenta Shambhala del centro o grupo correspondiente. (Siga estas instrucciones para crear una cuenta)
  • En general los participantes se inscriben directamente en el centro o grupo para hacer el curso
  • Los participantes que quieran acceder al material del curso deben ponerse en contacto con la persona responsable o coordinadora del mismo

La mayoría de los centros utilizan básicamente los recursos de las charlas grabadas en los cursos de La vía de Shambhala en internet, y se reúnen en clases semanales en las que se realizan las actividades siguientes:

  • Inscribir a los participantes individualmente
  • Ver la charla
  • Dialogar por parejas para explorar la comprensión individual
  • Mantener conversaciones sobre los temas
  • Confirmar a los participantes para que su historial de práctica refleje que han terminado el curso

La persona que coordine o sea responsable del programa tiene la posibilidad de utilizar los temas de conversación, las indicaciones para los diálogos y otros ejercicios y tareas que se encuentran en el curso. También pueden utilizar las indicaciones y los manuales que facilita la Oficina de práctica y educación. Conviene tener en cuenta que el centro o grupo es responsable de los/las participantes. Se puede organizar un visionado extra para quienes falten a una clase o permitir una ausencia justificada. Shambhala Online no proporciona material para uso individual.

Si quiere plantear alguna pregunta o duda puede ponerse en contacto con Jackie Roberts, enlace de Shambhala Online para centros y grupos, escribiendo a [email protected] o Bruno Limenes al correo [email protected] 

Los instructores de meditación y Guías de Shambhala pueden entrar en Shambhala Educator Resources e inscribirse para obtener una versión de estudio o revisión de este curso.

 

Clique aquí para leer nuestra política de devoluciones

 

AVISO: Se indican los precios en dólares estadounidenses. Solicite el descuento antes de inscribirse para aplicar el cambio de moneda u otros descuentos. Quien necesite más descuento puede escribir a [email protected].

Please log in to check your authorization