(WIEL-Sp) Sabiduría en la vida cotidiana (CG)

Shambhala_Online/JR_1_20132.jpg
Date: Friday, January 18, 2019
Tuesday, December 31, 2019
Teacher : Ashe Acharya John Rockwell
Price for Centers: $300
Price for Groups: $200


Información para inscripciones de centros y grupos solamente.

 

Elija esta opción si cuenta con una persona que facilite el curso a nivel local y si planifica ofrecer clases semanales o en fines de semana en su centro o grupo. Los facilitadores mostrarán las charlas y dirigirán a los participantes en las conversaciones, diálogos y demás actividades.

 

La decisión sobre las fechas para comenzar y terminar corresponde al centro o grupo. Los participantes se inscribirán individualmente y pagan a través del centro/grupo que queda encargado de aceptarles como participantes. Tendrá que inscribirse en Shambhala Online con la cuenta de Shambhala de su centro/grupo. (Aquíhay información en español sobre la forma de crear una cuenta).

 

Precio del curso: 300$ para centros, 200$ para grupos.

 

AVISO: Ahora el precio se paga sólo una vez y ¡no es necesario pagarlo todos los años!

 

Curso interactivo de 5 semanas

La meditación aguza la inteligencia y desvela nuestra sabiduría. Descubrimos la magia ordinaria cuando tocamos directamente el mundo. Cuando los obstáculos ya no nos frenan ni deprimen, podemos incluir todo como parte de la senda y jugar con lo que surja. Los desafíos y la riqueza de la vida diaria se convierten en ocasiones tanto para la práctica contemplativa como para la acción social y ecológica.


Requisitos para el curso

Valentía en la vida cotidiana. Se recomiendan los niveles I-IV del Aprendizaje Shambhala aunque no son obligatorios.

 

El profesor

El acharya Ashé John Rockwell ha sido estudiante de las enseñanzas budistas y de Shambhala durante 30 años. Fue profesor de estudios budistas en el Instituto Naropa durante 12 años, codirector del centro de meditación de Karmê Chöling durante 4 años y director de Shambhala Internacional durante 5 años. Es miembro del Nalanda Translation Committee, que se dedica a traducir textos y liturgias budistas al inglés. Sákyong Mipham Rimpoché le nombró  acharya (profesor avanzado) para la comunidad Shambhala en 1996 y en 2001 se convirtió en acharya Ashé, a cargo de la oficina internacional de práctica y educación. Después de vivir en Karmê Chöling como acharya residente, vive ahora en Halifax (Nueva Escocia, Canadá).

Cómo funciona el curso

  • El responsable o coordinador del curso hace la inscripción en nombre del centro/grupo con la cuenta Shambhala del mismo. ( Hay instrucciones en español para crear una cuenta Shambhala aquí)
  • Los participantes se inscriben generalmente para el curso en su centro/grupo.
  • Los participantes que quieran acceder al material del curso deben contactar con el responsable/ coordinador del mismo.

La mayoría de los centros utiliza los recursos en internet de La vía de Shambhala, sobre todo las charlas grabadas, y se reúne en clases semanales que implican:

  • inscribir a los participantes individuales
  • ver la charla
  • explorar la comprensión individual por parejas
  • conversar sobre los temas
  • confirmar a los participantes para que su historial de práctica refleje el curso que han realizado

El/la coordinadora/a o responsable del curso seguirá las indicaciones y manuales que ofrece la Oficina de práctica y educación. Hay que tener en cuenta que su centro/grupo es responsable de los participantes. Puede organizar un segundo pase para quien falte a una clase o permitir la ausencia justificada. Shambhala Online no facilitará el acceso a los materiales para uso individual.

 

¿Preguntas o preocupaciones? Póngase en contacto con Jackie Roberts (Enlace de Shambhala Online para centros y grupos) escribiendo a [email protected]

 

Precio del curso (en dólares estadounidenses): 300$ para centros, 200$ para grupos.

 

Para solicitar un descuento del 25% antes de inscribirse, puede clicar en el enlace a continuación.

 

Para obtener más descuento o solicitar una beca, puede escribir a [email protected].


Los instructores de meditación y Guías de Shambhala pueden entrar en Shambhala Educator Resources e inscribirse para obtener una versión de estudio o revisión de este curso.

Please log in to check your authorization